"El sostén mitos y leyendas, manual de uso..."



Francesc Puertas editorial Arcopress
«Una obra tan curiosa y original como de gran utilidad práctica» 


 Este libro desmonta “mitos y leyendas” en torno al sostén, esa pieza de ropa interior de muy antiguo uso y sobre la que, sin embargo, pesa aún un notable desconocimiento. 

Se recoge su evolución histórica, el porqué de su uso y de sus construcciones, y sobre todo, se facilita una correcta comprensión de las tallas y copas. 
Los estudios realizados indican que más de 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla y copa equivocadas. 
La consecuencia es que la mitad de las consultas a profesionales de la salud sobre dolores mamarios se deben a un uso inadecuado, lo que no es de extrañar dada la complejidad para entender el funcionamiento de tallas y copas y la poca o nula información al respecto.
El conocimiento de cuál es la talla y la copa del sostén es sumamente importante para toda mujer. Conocer su morfología y saber cuál es el patronaje que “vestirá” mejor, saber cómo quiere verse y el uso que le dará, son algunas de las preguntas que debe hacerse. Si se va a usar para hacer deporte, para reducir el volumen, proyectar el pecho, mostrar escote, ir sin tirantes, salir de fiesta, seducir… Su uso condicionará la función y estética del sostén, desmitificando afirmaciones y tópicos muy extendidos pero erróneos.


 Francesc Puertas (Martorell, 1957)

Comunicador y experto en corsetería. Dedicado a la investigación y comunicación mediante conferencias, participación en eventos y medios de comunicación (prensa, radio, TV).
Creador y trainer de cursos de formación destinados a especializar profesionales del sector.
Trabajó en Vives Vidal Vivesa / VF Intimates / Vanity Fair Brands Europe (2003-2008). En 2004 inicia la nueva división de negocio Belcor Pharma.
 Desde 2008 sigue colaborando con distintos medios de comunicación (prensa-radio-tv-online), con marcas, instituciones y universidades.
 Impulsa una amplia gama de proyectos destinados al mejor conocimiento de esta prenda.


1 comentario:

Por favor, deja tu comentario.